Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Hemos recopilado una serie de preguntas que nuestros clientes tienen respecto a los robots Neato.
Podés usar el siguiente buscador para guiarte entre los principales temas.

Generalidades

¿Cómo trabaja Neato?

Neato es el robot aspirador más inteligente y potente del mercado. Recorre todo su hogar de forma automática, aspirando, filtrando y limpiando toda suciedad que encuentra, sin dejar rastro alguno.

¿Qué significa que Neato trabaja con un escaneo LaserSmart™?

La tecnología LaserSmart™ permite trazar un “mapa” de su habitación, planificando y limpiando hasta 3 veces más eficiente que otro robot.

Condiciones de su hogar al comenzar a utilizar Neato

1- Coloque la base de carga sobre la pared, dejando 1 m. libre en todas las direcciones.
2- Asegurese de retirar del piso juguetes, ropa u otros objetos pequeños y punzantes que Neato pueda aspirar.
3- Tenga en cuenta de recoger todos los cables que queden sueltos en el suelo, ya que pueden enredarse con la escobilla del robot.
4- Tambien puede contar con tiras magnéticas, denominados “delimitadores”, que permiten indicar zonas donde no quiere que Neato limpie.

Una vez que tome en cuenta estos requisitos, es momento de disfrutar de su robot aspirador.

¿Cuáles superficies puede aspirar Neato?

Neato puede limpiar todo tipo de suelos, incluidos suelos de moqueta, de baldosas, láminados y parqué. Neato puede tener dificultad para limpiar alfombras de pelo largo o muy altas.
Recomendamos que las fibras o el pelo sean de 15 mm de altura como máximo.

¿Para qué sirve el “delimitador”? ¿Cuál es su forma de uso?

Si desea que una habitación o un área quede fuera de los límites de Neato, puede utilizar las tiras de delimitadores evitando que el robot traspase esta barrera.

Forma de uso: Coloque las tiras delimitadoras (con la parte plana hacia abajo) en el suelo para bloquear el espacio: el robot reconoce las tiras y evita esa zona. De esta forma modificamos el trayecto de Neato hacia otra dirección.

¿Qué tipo de residuos aspira y limpia Neato?

Neato limpia residuos normales que pueda haber en una casa: suciedad, pelo de mascotas, cereales, polvo, migas, etc. A diferencia de otros robots aspiradores que son más similares a una escoba, el núcleo del Neato es un potente aspirador.

Robot muy inteligente: Neato sigue un itinerario diferente cada vez que sale de su base de carga.

Cada vez que Neato sale de su base de carga para comenzar con el proceso de limpieza, explora la habitación y traza un itinerario. Esta acción mantiene el conocimiento del entorno del robot y de cualquier cambio en la disposición o la colocación para asegurarse de que siga limpiando con un itinerario eficiente cada vez mejorando su rendimiento.

Uso del robot

¿Qué significa cada color de los botones? (indicadores de estado)

Los botones principales de Neato son aquellos 2 que se encuentran a ambos lados del equipo, sobre el frente, por delante del contenedor. Los mismos trabajan con distintos indicadores lumínicos, los cuales permiten:

LUZ VERDE FIJO: Completamente cargado, listo para limpiar.

LUZ VERDE INTERMITENTE: Cargando, no está cargado del todo, pero puede limpiar.

LUZ ÁMBAR INTERMITENTE: Cargando, todavía no puede limpiar.

LUZ ÁMBAR FIJA: Error, compruebe el mensaje en la pantalla del robot para más información.

¿Cómo puedo reiniciar mi Neato?

Existen 3 maneras de reiniciar Neato:

1- Mantenga presionado el botón INICIO durante 15 segundos. El robot se apagará y encenderá de nuevo.

2- Abra el contenedor de suciedad y pulse el interruptor HACIA ARRIBA para APAGAR el robot. Esta opción desconectará el robot de la batería. Reconecte el robot con la batería al pulsar el interruptor HACIA ABAJO para ENCENDER. Coloque el contenedor de suciedad de nuevo.

3- Pulse el botón INICIO durante 3 segundos para activar el robot. Si el robot no se activa, colóquelo en la base de carga para que se recargue.

¿Qué tarea realiza la función “limpieza manual”?

El modo de limpieza manual le permite controlar el robot mientras limpia. TODOS los sensores del robot están apagados, excepto los sensores de caída situados en la parte delantera derecha e izquierda del parachoques.
Debe tener una buena visibilidad del robot cuando este se encuentre en el modo de limpieza manual.

¿Neato puede limpiar superficies mojadas?

No utilice Neato en suelos mojados y manténgalo alejado del agua.

La humedad puede dañar los componentes electrónicos del robot aspirador y hacer que funcione incorrectamente, además de anular la garantía. Para proteger el robot del agua, antes de aspirar saque los bebederos de sus mascotas y retire las plantas de interior o bien utilice los delimitadores.

Limpieza de Neato

¿Cómo se limpia el Neato?

No sumerja el robot en agua. Si el Neato se ensucia, pase un paño suave, limpio y seco por la superficie del robot.

¿Cómo debo limpiar el filtro de Neato?

Para lugares donde se encuentra mucho polvo o pelos de mascota, es necesario limpiar los filtros con frecuencia. Como regla general, los filtros Neato se deben limpiar con regularidad y cambiar cada 2 meses. Después de cada limpieza, vacíe el contenedor de suciedad y golpee el filtro contra el cubo de basura para quitar el polvo y la suciedad del filtro. Después de unas cuantas limpiezas, le recomendamos que utilice un aspirador de mano para quitar la suciedad del filtro. Nunca limpie el filtro con agua o jabón o cualquier producto químico que humedezca el filtro.

¿Cómo debo limpiar la escobilla de Neato?

Mantenimiento de la escobilla: Limpie la escobilla de Neato con frecuencia para obtener los mejores resultados. Puede suceder que parte de los pelos y otros restos que son capturados por el equipo queden enredados en la escobilla afectando su rendimiento de limpieza.

¿Cómo se limpian los sensores de caída?

Los sensores de caída detectan las escaleras y los salientes para que el robot pueda evitarlos.

Para limpiar los sensores de caída, siga estos pasos:

1- Ponga el aspirador boca abajo.
2- Inserte un hisopo en la zona de la ventana del sensor de caída.
3- Limpie suavemente la superficie con el bastoncillo.

Mantenimiento

¿Cómo puedo obtener el mejor rendimiento del robot Neato?

– Vacíe el contenedor de suciedad y limpie el filtro después de cada limpieza.
– Asegúrese también de que no haya suciedad en los conductos de aire en la zona del contenedor de suciedad.
– Limpie la escobilla y el rulemán de la escobilla después de cada uso.
– Compruebe que nada bloquea el láser en la parte superior del robot.
– Quite periódicamente el polvo de los sensores de pared y los sensores de caída del robot.
– Limpie el filtro después de cada uso y sustitúyalo cada dos meses.

¿Cómo se cambia el filtro?

Siguiendo los siguientes pasos, cambie el filtro de forma rápida y sencilla:

1- Retire el contenedor de suciedad. En el frente de este compartimiento encontraremos el filtro.

2- Quite el filtro del contenedor de suciedad y deséchelo.

3- En el mismo lugar donde retiro el filtro, coloque uno nuevo.

4- Vuelva a colocar el contenedor de suciedad en su ranura de la parte superior del robot.

Entre los factores que determinan la frecuencia de cambio del filtro se incluyen: la frecuencia del aspirado, el tamaño de la zona que limpia Neato y la cantidad de suciedad, restos y pelo de mascota que el robot limpia.

Situaciones

¿Neato trepa escalones?

No, Neato trabaja en superficies planas, toda aquella superficie elevada a más de 3cm será improbable que el robot la escale.

Neato no limpia toda la habitación antes de pasar a la siguiente. ¿Es normal?

El sistema de navegación BotVision™ de Neato hace un mapa de segmentos de 3 mts a 5 mts a la vez, puede que no termine toda una habitación antes de continuar en la siguiente (sobre todo si la habitación es grande).

La función de limpieza del robot le permite transitar por varias habitaciones, buscando activamente otros espacios y habitaciones donde trabajar. Neato hace un seguimiento de lo que ha limpiado y de lo que le falta por limpiar, y volverá a la primera habitación para terminar el trabajo y luego, volver a cargarse automaticamente.

¿Por qué Neato a veces choca con objetos o con las paredes?

Aunque el Neato normalmente evita los objetos, de vez en cuando puede hacer contacto con paredes u objetos. El robot tiene una línea visual y no puede detectar objetos por debajo del “nivel del ojo”, que es el nivel de la torreta del láser. La cantidad de luz de la habitación y el color, la textura o la altura del objeto pueden afectar la visión del robot, ya que el láser de navegación se refleja de manera diferente en las diferentes superficies.
Cuando suceda esto, puede ser que Neato genera en su pantalla LED el mensaje “Despeje mi camino.”

Neato se atasca al pasar debajo de los muebles. ¿Es normal?

Neato normalmente sabe cómo salir si se encuentra atascado, siempre va a procurar liberarse por sí mismo. Pero, si el espacio libre debajo de los muebles es similar a la altura del robot, es posible que el robot se atasque.

Solución: Intente elevar un poco los muebles para que el espacio libre sea mayor.
Algunos muebles se comban por debajo. Si el robot pasa por debajo de un mueble combado, la parte superior del robot podría atascarse, o bien el láser se “ciega” y el robot deja de moverse.
Para solucionar este problema, ponga una caja en el centro del mueble o eleve todo el mueble unos centímetros para que el robot tenga el espacio libre que necesita. También puede colocar un delimitador para evitar que el robot pase por debajo del mueble.

¿Por qué Neato ha comenzado a trabajar nuevamente en un momento que no estaba programado?

Neato tiene una función de autorrecarga y reanudación del trabajo. Si el robot se tiene que cargar antes de que complete la limpieza de su casa, volverá a la base de carga, para luego continuar. Así, aunque parezca que se inició cuando no estaba programado, en realidad está terminando su trabajo postergado.

¿Por qué Neato no vuelve a la base de carga?

Cuando Neato realiza su trabajo de limpieza y comienza a perder autonomía su batería, es momento de que el robot vuelva a su base de carga. En muy pocas ocaciones puede suceder que el robot no pueda acabar de llegar o bien se pierda y no encuentre la base. Si el robot no vuelve a la base, le recomendamos que pruebe en reubicarla, ya que podría ser de difícil acceso para el robot.